Saray Manero

Saray Manero

Nací en Miranda de Ebro aunque crecí académica y profesionalmente en Burgos. Desde pequeñita quise ser maestra, pero un ramalazo adolescente me desvío de mi vocación, para dedicarme al turismo. De lo cual no me arrepiento, porque esto me ha permitido enriquecerme multidisciplinarmente. Como he trabajado y estudiado en Italia, Francia y Portugal…. soy capaz de hablar hasta cinco idiomas … o eso dicen.
En 2015 retomé mi vocación de ser maestra y me adentré en un mundo lleno de sorpresas. Mi experiencia más dura fue participar en un campamento con niñas y niños en acogida. Ahí empecé a valorar el sentido de la vida y a darme cuenta de lo realmente importante, de la sencillez de las cosas, dejando atrás el materialismo. Desde entonces sigo formándome en educación, porque es lo que tiene ser docente, que siempre tienes que estar aprendiendo.

Lo que más me gusta de la docencia es el hecho de dar lo mejor de una misma para cambiar el mundo, es aportar a la sociedad y querer mejorarla. Es muy gratificante acompañar y potenciar el crecimiento de las personas en edad infantil, como se hacen a sí mismas.

En 2020 nace el nuevo proyecto de Ludoteca Activa Armonía para complementar y potenciar el desarrollo de las personas.

Una de las frases que más me inspiran: ’Porque la educación es la ´arma´ más poderosa para cambiar el mundo’’. Nelson Mandela.