Noviembre 2024 a Abril 2025
Modalidad online. Inicio sábado 9 de noviembre de 2024. Abiertas las inscripciones
¿Deseas formarte en Biomúsica?
Nuestra Formación en Biomúsica cuenta con más de veinte años de experiencia en varios países del mundo: Italia, Argentina, España, Cuba, Inglaterra y México. Continuamente se forman allí nuevos Operadores idóneos en la aplicación de Biomúsica en distintos ámbitos. Es coordinada pedagógicamente por Mario Corradini, ideador de Biomúsica. Músico, compositor, investigador de las propiedades terapéuticas del sonido. Inició su experiencia con docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes en Roma, ampliando luego su trabajo a diversos ámbitos y países de Europa y América. Formarse en Biomúsica permite adquirir una técnica de intervención innovadora y de gran ductilidad que puede ser aplicada en diferentes campos y grupos Biomúsica es un recurso lúdico y creativo que promueve el equilibrio integral de la persona, mejora su salud, favorece sus relaciones vinculares y el bienestar personal. Es una excelente herramienta para ser utilizada como complemento profesional en las áreas educativas, social y de la salud. Nuestra formación se desarrolla en un espacio de aprendizaje teórico-práctico con un fuerte acento en el desarrollo personal. Permite profundizar en el autoconocimiento, estimula la confianza, la integración y la creatividad. Está dirigida a: docentes, músicos, psicoterapeutas, musicoterapeutas, asistentes sociales, médicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas holísticos, público en general. Orientada también a personas interesadas en su propio crecimiento personal, independientemente de su interés en aplicarlo de forma profesional. Modalidades del Curso: online
¿Por qué en Biomúsica proponemos una escuela distinta?
Porque nuestro objetivo es generar un espacio de aprendizaje teórico-práctico con un fuerte acento en el crecimiento personal, lo cual consideramos de vital importancia en la formación de nuestros alumnos y en su rol como futuros Operadores en Biomúsica. Para ello promovemos:
- la adquisición de conocimientos a través de métodos prácticos, participativos y de sólidos fundamentos teóricos.
- la experimentación en primera persona de la técnica que luego será aplicada en su trabajo. Como así también a través de procesos introspectivos, la observación y reflexión de los mecanismos físicos y mentales que operan en todo ser humano.
- el desarrollo de materias innovadoras impartidas por docentes especialistas en su campo de acción.
¿Cuáles son las ventajas de nuestra formación?
Formarse como Operador en Biomúsica:
- Fortalece el accionar personal y profesional brindando herramientas teóricas y prácticas para el abordaje eficaz de situaciones laborales y/o comunitarias.
- Promueve la construcción de un rol social y laboral prioritariamente útil y más integrado, al posicionarse el Operador como instrumento de cambio de realidades emocionales negativas, por otras superadoras.
- Nutre de técnicas prácticas y conceptos innovadores que pueden ser aplicados en diferentes grupos etarios y áreas de intervención.
- Proporciona una mirada que revaloriza a la persona, facilitando el interjuego entre el cuerpo, la emoción y el intelecto, aspectos inseparables en la construcción del bienestar.
- Permite experimentar el beneficio del trabajo grupal y de las dinámicas lúdicas como valiosos instrumentos que promueven la expresión y comunicación a través de la propia corporeidad, de la música y del vínculo con los otros.
- Permite obtener una técnica válida de inserción laboral.
¿Cuáles son sus campos de aplicación?
Biomúsica es una técnica que puede ser aplicada en todas aquellas áreas que tengan como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas a través de acciones de prevención, educación, rehabilitación y/o desarrollo personal. Trabajamos en distintos países, con idiomas, costumbres e idiosincrasias diversas y podemos observar que las aplicaciones de Biomúsica son eclécticas. Nuestras técnicas se usan en hospitales, centros de salud mental, de rehabilitación terapéutica, centros sociales, cárceles, escuelas, universidades, con diversos grupos etarios: niños, adultos, adultos mayores, que presenten o no una sintomatología declarada.