Está mítica lengua que originalmente es roja y representa al grupo de rock ROLING STONES arroja también la expresión que solemos hacer cuando algo no nos gusta.
Nos viene a la memoria palabras como el SOLFEO (si le huvieran llamado SOLGUAPO quizás nos gustara más... :P). Bromas a parte estoy convencida de que mis 5 años de solfeo han hecho de mi un "perfecto robot" capaz de cantar y medir el ritmo de una melodía escritas en 5 claves diferentes ( Si queridos lectores y lectoras hay mundo más allá de la clave de SOL en segunda y FA en cuarta ó DO en tercera.
Pero es necesario? Depende para qué y para quien !! Así que mi lema es que la necesidad te impulse a aprender.
Para empezar utiliza lo mínimo necesario de este lenguaje escrito para poder interpretar eso que te gusta tanto. Un segundo paso lo tendrás que dar y yo puedo acompañarte y ayudarte a subir ese peldaño de la manera más amena y divertida. NO obstante aunque te lo pinte de colores sin tu motivación y esfuerzo personal no funcionará!
Y quizás, ojalá llegue el día en el que te tomes el tiempo frente a un instrumento como algo divertido, que te pone a prueba y te reta constantemente a centrar tu atención, tu creatividad, memoria y ganas de superarte a tí misma o incluso de enseñar a otras personas. Si ese día no llega ojalá hayamos conseguido divertirnos ese es el mejor de los títulos o diplomas que se pueden conseguir! Lo poco o mucho que hayas aprendido puede ser suficiente para sembrar en otra persona de tu entorno esa semilla musical que hace magia!
LA MÚSICA ES UN LENGUAJE UNIVERSAL E INNATO QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS! ¿QUIERES CRECER CON ELLA EN ARMONÍA?